Lunes, 11 Noviembre 2019 17:55

3 claves para tu negocio en este Buen Fin

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Distínguete del resto en este Buen Fin Distínguete del resto en este Buen Fin

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina. Llegó la oportunidad perfecta para destacar tu marca y ofrecer las mejores soluciones de pago.

Del 15 al 18 de noviembre llega uno de los eventos más esperados del año, el Buen Fin, una iniciativa que incentiva el comercio en México y beneficia tanto a las tiendas físicas, eCommerce, como a los consumidores, quienes ávidos esperan esta época para adelantar las compras navideñas o adquirir bienes o servicios que durante el año no tuvieron oportunidad de conseguir. 

¿Preparados para el Buen Fin?

Con base en cifras reveladas por Deloitte Touche Tohmatsu Limited el año anterior, más del 60% de los entrevistados prefiere las ofertas del Buen Fin por encima de las Ventas Nocturnas, Grandes Baratas o Ventas por fin de temporada. Además, la mayoría (72%) consideró que el haber realizado compras durante este periodo ayudó a ahorrar o planear mejor sus compras en la época decembrina. 

Por si fuera poco, se registraron 140 transacciones por minuto, lo que significó un incremento del 90% en relación al año 2017.

Ante dicho panorama, con una mayor presencia del comercio en línea y la inclusión de nuevas tecnologías de la información, la novena edición del Buen Fin viene más recargada que nunca, y tu negocio no podrá estar exento de tan increíble oportunidad.

Pero, ¿ya pensaste qué productos y ofertas vas a lanzar esta temporada?

 

Hoy en día, deleitar al público correcto, en el contexto y momento preciso no es una tarea sencilla. Si bien ésta es una de las fechas más esperadas, la clave estará en la implementación y eficacia de tus estrategias comerciales.

Recuerda que los usuarios con alto mindset de compra, están dispuestos a analizar, investigar y comparar en relación precio-calidad.  Serán muchos los establecimientos y las tiendas no presenciales que entrarán a la cancha, por esta razón, hoy te compartimos algunos consejos que no podrás perder de vista si quieres destacar del resto este Buen Fin.

  1. eCommerce:

Con base en datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), México cuenta con alrededor de 119.9 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente 65 millones cuentan con acceso a internet.

Asimismo, cifras reveladas por la Asociación de Internet (antes AMIPCI), señala que comprar por internet es la novena actividad online favorita, por debajo del acceso a redes sociales (79%), envío y recepción de correos electrónicos (70%), envío y recepción de mensajes instantáneos (68%), búsquedas de información (64%), ver películas o series (52%), escuchar música por streaming (52%), hacer llamadas en línea o aplicaciones (43%) y jugar (43%).

Dicho lo anterior, el Comercio en Línea es cada vez una mejor oportunidad de negocio para que las marcas pueden ejecutar campañas de marketing más efectivas y poner al tanto a sus consumidores sobre sus ofertas y lanzamientos.

Te recomendamos que los días que vienen, revises tu sitio o tienda online, poniendo a prueba la velocidad y capacidad de respuesta, así como la optimización de catálogos de productos, bases de datos y tags que facilitarán las búsquedas.

 

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  1. Soluciones de pago

En el furor de las compras, los consumidores estarán dispuestos a conocer tu marca y brindarte la confianza, en tanto tu negocio ofrezca soluciones de pago seguras, flexibles y adaptables a sus deseos o necesidades.

Para estos días te aconsejamos estar preparado para aceptar todo tipo de pagos. Recuerda que las Tarjetas de Crédito se han convertido en el método favorito de muchos usuarios. No olvides incluir esta modalidad de cobro.

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  1. Ofertas, promociones y descuentos

Deloitte revela que el Buen Fin anterior, el 26% del público entrevistado señaló haber comprado algún producto o servicio que no tenía pensado adquirir, las razón por la que efectuaron una compra no planeada se debió a las excelentes promociones y descuentos ofrecidos.

 Dado que los consumidores cada día hacen compras más inteligentes, tus ofertas deberán estar muy bien pensadas. A continuación te damos algunas ideas de algunas promos que puedes implementar este año:

  • Descuentos directos sobre productos: Tus clientes tendrán la posibilidad de comprar artículos con un costo menor al original. Normalmente la tasa de descuento oscila entre el 20% y el 30%, pero la cifra la determinarás dependiendo de tu status
  • 2X1: Esta oferta es una de las más utilizadas por los negocios para atraer al público, pero cuidado, si implementas esta estrategia deberás tener la capacidad de absorber los costos totales. Te recomendamos efectuar esta promoción para vender artículos de temporada o para lanzamientos.
  • Meses Sin Intereses: Ya lo hemos mencionado en posts anteriores, esta modalidad sin duda permitirá que tus clientes estén dispuestos a adquirir un bien sin la necesidad de pagar en una sola exhibición.

Muy importante: Si tu negocio quiere formar parte del Buen Fin, deberás obtener el permiso para usar la marca. Para ello deberás registrarte AQUÍ.

Una vez registrado, te aconsejamos que respetes los cuatro días de la edición, de lo contrario, podrías perder confiabilidad.

 

No tengas reparo en lanzar tus productos estrella y tomar esta temporada como una oportunidad para ofertar aquellos productos o servicios con montos más elevados. Sólo recuerda siempre respetar tus precios o rebajas. Especifica en todo momento los términos y condiciones de compra, tus clientes lo agradecerán.  

Es importante que tomes en cuenta que además de las ofertas, descuentos y facilidades de pago, deberás implementar estrategias de fidelización. Aprovecha estos días para solicitar el correo electrónico de tus clientes y seguir alimentando su interés el resto del año.

No dejes de invertir en nuevas tecnologías que integren eCommerce y Puntos de Venta. Saca provecho de las TI para enlazarte con tu público y ofrecer servicios más personalizados.  

Sácale jugo este Buen Fin, aprovecha las grandes intenciones de compra y lleva tu negocio a otro nivel.

 

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