Viernes, 14 Febrero 2020 17:04

5 secretos para triunfar en el mundo del Retail

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 5 secretos para triunfar en el mundo del Retail 5 secretos para triunfar en el mundo del Retail

Lleva tu Negocio de Retail al siguiente nivel. ¿Quieres saber cómo? Checa este post.

El retail es uno de los sectores con mayor presencia mundial. Tan sólo en México, la perspectiva de crecimiento es de un 72%. De hecho, datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró al cierre del 2018 que las empresas retail aportan 18 mil 200 millones de pesos al PIB.

Impactante, ¿cierto? El comercio minorista está cambiando constantemente y se transforma a pasos agigantados. Pero, ¿qué es lo que ha definido su crecimiento? Nada más y nada menos que los compradores, quienes inciden en la forma de adquirir productos o servicios.

Entre las constantes innovaciones tecnológicas y comportamientos de consumo, la industria del retail ha tenido que caminar con las tendencias para no morir en el intento, volverse rentable, competitiva y responder de la mejor manera a los deseos y necesidades de los clientes.

En un mundo moderno, cada vez más móvil, donde todo transcurre en un abrir y cerrar de ojos, las empresas de retail han tenido que integrar diversas estrategias digitales  para impulsar sus ventas e incentivar a los shoppers a sumergirse en una fascinante experiencia de compra.

¿Te gustaría saber qué secretos guarda el mundo del retail y como tu negocio podría impulsar su crecimiento? Entonces, sigue leyendo.

1. eCommerce y Omnicanalidad

En un estudio realizado por la Asociación de Internet, de los 79 millones de usuarios de internet en México, el 54% hacen compras en línea. Esto quiere decir que son cada vez más los usuarios que buscan mayor interacción con las marcas a través de diversos canales de comunicación: tiendas físicas, ventas por catálogo, ecommerce, principalmente.

Por tanto, esperan efectuar los pagos por sus adquisiciones en soluciones omnicanales, es decir desean realizar realizar sus transacciones fácilmente, rápido y seguro, con métodos que se adapten a sus ritmos de vida.

Acepta Tarjetas ofrece enorme beneficio a sus consumidores, brindándoles diversos sistemas de cobranza que acepten pagos con tarjeta en diferentes plataformas: tiendas online, ventas por catálogo, facilidades de pagos a Meses Sin Intereses y Cargos Recurrentes.Todo en una misma terminal.

Si tomas en cuenta este tip, te aseguramos que tu negocio generará mayor interacción y satisfacción con los clientes, ya que les permitirá trasladarse del universo online a la tienda física y viceversa, sin mayor inconveniente.

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2. Digitalización

Sin duda, la digitalización es uno de los grandes cambios que se están suscitando en la industria del retail. Así pues, el uso de la tecnología ha permitido automatizar los catálogos de productos para que los usuarios puedan consultar en tiempo real la existencia de los productos en cada punto de venta.

La digitalización no sólo se desenvuelve en el contexto del ecommerce, sino en el universo offline, a través de herramientas digitales que permiten a los clientes interactuar con sus productos e incluso personalizarlos.

Un ejemplo de ello, son los puntos de venta, que en lugar de mostradores, optimizan el espacio en tienda y exhiben sus productos de forma digital, de manera tal que los clientes accedan a toda la oferta y después puedan recibir el producto en el mismo establecimiento o en sus casas.

3. La forma de trasladarse por la tienda

Los recorridos en las tiendas, mientras más amenos sean mejor.

¿Cómo se logra? Dependerá del producto que se promueva. Sin embargo debes saber que el acomodo de los pasillos influirá directamente.

Como te has podido dar cuenta en este post y en tu experiencia en el mundo del retail, los puntos de venta distribuyen sus productos en pasillos un poco más intrincados, con la finalidad de que los compradores se sumerjan en ellos, un ejemplo es Ikea.

Sin embargo, no todos los comercios siguen esta tendencia. Hay retailers que acomodan sus productos en recorridos rectos, cortos y de fácil navegación.

Despídete del papel, ¡hola al cuidado del medio ambiente! Reduce gastos implementando el etiquetado digital, que no sólo te ayudará actualizar tus precios de forma remota, sino que además provocará una estancia amena.

El mismo caso ocurre para las cenefas, cabeceras y pantallas digitales, que hoy en día te permiten promocionar tus contenidos a través de la nube, actualizar tus ofertas y precios en tiempo real.

De acuerdo a las cifras de IAB México y Kantar Millward Brown, en 2018 el 46% de los compradores realizaba live web rooming, es decir, que verificaban y comparaban los precios de los productos desde sus dispositivos móviles. Así que ojo con tus precios en apps, tiendas onlines y en físico.

Sin importar el tamaño de tu negocio, procura optimizar cada rincón de tu tienda.

4. Mobile Rules

Cristina Raunich, directora de Marketing en Segundamano México, en una entrevista, destacó que es de suma importancia entender la forma en que los consumidores están integrando sus dispositivos móviles a sus actividades diarias.

Cuándo, en qué plataformas y porqué revisan sus teléfonos son algunas de las interrogantes que hay que plantearse. La clave radica entonces en identificar esos momentos en que el consumidor quiere consultar determinado producto, comprarlo, bajo qué circunstancias, por qué medio y método de pago. 

Con base en información de Salesforce Research y Statista, son 4 las principales actividades que llevan a cabo un comprador mientras recorre un punto de venta, a nivel mundial:

5. Easy Checkout

Si bien la estancia y el recorrido del comprador es muy importante, también lo es la salida.

¡Evita las largas filas a toda costa! Esto se puede lograr de muchas formas, una de ellas es a través del sistema de cobranza. Acepta Tarjetas cuenta con Tecnología Contactless que ayuda a agilizar los pagos de tus clientes, sin la necesidad de que éstos pasen por el lector su tarjeta de débito o crédito.

Son muchas estrategias las que hoy en día están dirigidas a facilitar la salida del comprador. El secreto está en que el cliente únicamente se tenga que preocupar por encontrar los productos que está buscando y no pierda tiempo en hacer largas filas.

Actualmente existen carritos de compra con tablets integradas que cuando el comprador coloca un producto en la cesta, el hardware reconoce el producto y su precio. Con esta fascinante herramienta, es posible realizar el cobro con tarjeta, mediante una app.

¿Qué herramientas estás utilizando para llevar tu tienda de retail al siguiente nivel?

Ahora que sabes estos secretos, no tendrás pretexto para darle un giro a tu negocio y abrir paso a nuevas herramientas digitales, que te permitan generar un mayor engagement con tus consumidores y elevar tu ticket de compra.

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