Viernes, 29 Noviembre 2019 17:46

Agiliza tus transacciones con Dispositivos Móviles

Valora este artículo
(1 Voto)
agiliza-tus-transacciones-con-dispositivos-moviles agiliza-tus-transacciones-con-dispositivos-moviles

Convierte tus dispositivos móviles en tus mejores aliados. Realiza transacciones rápidas y seguras. ¡Sigue leyendo!

¿Quién no cuenta con un celular o dispositivo móvil en estos tiempos? Te retamos a que hagas la prueba: voltea a ver a tu alrededor, te aseguramos que la mayoría de las personas tiene uno en sus manos.

Hoy en día, casi cualquier persona puede acceder a un dispositivo móvil, ya sea Smartphone, Tablet o laptop. Según un estudio de CIU (The Competitive Intelligence Unit), tan sólo en México, se contabilizó al cierre del año 2018, un total de 121.7 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones, fueron dispositivos inteligentes. Impresionante, ¿no? 

Los dispositivos móviles se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, pues no sólo se han convertido en medios de comunicación, sino en herramientas de trabajo con las que efectuamos diversas tareas. 

En este escenario, los negocios no se han podido quedar atrás y han ido introduciendo nuevas tecnologías dirigidas hacia donde van sus clientes, quienes son cada vez más móviles.

¿Esto qué quiere decir? Que en plena era de la inmediatez, el público ha cambiado su manera de consumir y efectuar transacciones. Si bien son muchas las tiendas físicas, los puntos de venta se han mudado al universo digital, empleando así nuevas estrategias de venta y comunicación que permiten a los clientes sumergirse en nuevas formas de consumo.

Una de estas estrategias son sin duda los pagos móviles, que más allá de cumplir con la funcionalidad de aceptar tarjetas de plástico a través de teléfonos celulares, ofrecen un mundo de amenidades y posibilidades para que los clientes se envuelvan en una experiencia digital, que les permita realizar compras de una forma cómoda, rápida, segura y sencilla.

Dicho esto, los pagos móviles han representado una propuesta de valor que ha llevado a los negocios a otro nivel, pues más allá de ser un medio de transacción, representan la combinación de recompensas mediante las cuales consumidores, comerciantes y proveedores, se conectan y se retroalimentan.

 

En México existen diversas opciones de pagos móviles, algunos para tiendas físicas, otros para pagos remotos y otros más para ambos. ¿Quieres saber cuál es la mejor alternativa para tu negocio? Sigue leyendo este post.

 

Pagos en tiendas físicas

  • Pagos NFC: La tecnología NFC o Near Field Communications, permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, mediante identificación de radiofrecuencia (RFID). Así pues, los teléfonos móviles no tienen que tocar una terminal para realizar la transacción, sólo basta con estar a pocos centímetros de ésta.

El principal beneficio de esta tecnología, frente al pago tradicional con tarjeta o efectivo es la seguridad y elevada velocidad de transmisión. También se conoce como Contactless.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA CONTACTLESS Y CÓMO PUEDE AYUDARTE A AGILIZAR TUS PAGOS?  

 

  • Pagos mediante sonido: ¿El sonido se ha convertido en un medio de pago? ¡sí! Esta solución funciona para la mayoría de los smartphones. El sonido se emite desde una terminal hacia el celular para transmitir los datos de pago encriptados.

Básicamente el dispositivo móvil convierte dichos datos en señales analógicas que permiten aprobar el pago, sin necesidad de conexión a Internet.

  • Pagos MST (Transmisión Segura Magnética): Es una tecnología mediante la cual un smartphone emite una señal magnética que imita la banda magnética de la tarjeta de crédito. Así pues se simula el deslizamiento de la banda magnética de una tarjeta en el cabezal de lectura.

El nivel de seguridad de esta opción es equivalente al NFC, ya que la información de las transacciones y los datos del pago se mantienen en secreto, mediante la tokenización.

 

Pagos remotos

  • Por Internet: Con el auge del eCommerce muy probablemente estés familiarizado con este método de pago. Existen varias maneras de efectuar transacciones por Internet; puede cargarse automáticamente una tarjeta vinculada a una app, usar PayPal, Gateway, o bien, seguir un enlace a una factura digital.

Guía:

Punto de Venta Móvil, tu negocio siempre contigo

Lleva tu negocio a todas partes y conecta la Terminal a tu Celular. Descarga nuestra Guía Sin Costo. 

 ¡Descárgala ahora! 

  • Banca móvil: Se trata de una app proporcionada por el banco, a través de la cual pueden realizarse transacciones con la cuenta bancaria del usuario. Comúnmente se utiliza para efectuar transferencias entre particulares y para pagar facturas.

Cada institución bancaria tiene sus procedimientos de registro en su app. Una vez instalada, el cliente inicia sesión y puede acceder a información como saldo e historial de transacciones; asimismo, puede hacer transferencias y demás acciones que dependerán del tipo de banco.

 

Pagos en tienda y remoto

  • Wallets: También conocida como billetera móvil, tiene la función de almacenar información de pago en un dispositivo móvil. Comúnmente procesan pagos con la tecnología NFC, sin embargo también pueden emplear el QR (Quick Response).  

Esta solución es muy segura, pues a través de modernos procesos de encriptación y tokenización, los datos de los tarjetahabientes siempre están a salvo.

Se generan números de token válidos por un tiempo limitado para procesar una transacción, usando los datos de la tarjeta encriptada en la wallet.

Este método de pago no sólo acepta tarjetas de crédito y débito, también tarjetas de despensa, tarjetas de fidelización, boletos, pases y otros documentos en carteras digitales.  

  • Código QR: Seguramente has visto códigos QR en empaques, letreros y otro tipo de publicidad. Si tu teléfono cuenta con una app o lector, sólo basta con habilitar la cámara y acercarla al código; una vez escaneado se despliega el contenido deseado.

Ese mismo procedimiento puede llevarse a cabo para efectuar pagos. Algunos comercios en línea implementan esta solución como una alternativa a introducir de forma manual los detalles de la tarjeta. Esta opción resulta segura para realizar transacciones en línea, pues al usar el celular con el cual está vinculada la tarjeta, se confirma que la identidad del tarjetahabiente. 

  

¿Cuál de estas opciones se adapta más a tu negocio? ¿De qué tecnologías te has valido para efectuar tus transacciones? Recuerda que hoy en día, los dispositivos móviles serán tus mejores aliados.

No permitas que la tecnología te rebase, implementa pagos móviles y soluciones innovadoras para llevar tu empresa a otro nivel con métodos de pago seguros y efectivos. Consiente a tus clientes, agiliza tus transacciones y ofrece una experiencia de consumo de primera calidad.