Miércoles, 11 Diciembre 2019 00:06

eCommerce para PYME´s: Potencia tus ventas

Valora este artículo
(1 Voto)
eCommerce para PYME´s: Potencia tus ventas eCommerce para PYME´s: Potencia tus ventas

Expande tus oportunidades de venta con nuevas tecnologías. Moderniza tu PYME con eCommerce.

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como PYMEs son consideradas eje medular y motor de desarrollo para la economía mexicana, creando así un enorme impacto en la generación de empleos y producción a nivel nacional.

De hecho, las PYMEs son el tipo de empresa que más empleos crea. Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), revelan que en el país existen más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total.

Las pequeñas empresas generan 174, 800 empleos, lo cual representa un 15.3% de empleabilidad. Por su parte, las medianas conforman el 15.9 del empleo, creando aproximadamente 34, 960 empleos al año.

En resumen, con base en datos revelados por Forbes, en México las PYMEs han creado el 72% de los empleos y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). ¿Esto qué quiere decir? Que las pequeñas y medianas empresas son una plataforma fundamental no sólo para la generación de trabajos, sino para la reactivación de la economía.

Hagamos un ejercicio, sal de tu casa y observa cuántos negocios hay a tu alrededor. Son muchos, ¿cierto?  Cada vez son más las personas que se deciden a emprender y ofrecer sus productos o servicios; sin embargo, en medio del alto nivel de competencia, destacar entre el resto no es sencillo. 

Si cuentas con una PYME, debes saber que la tecnología es parte esencial para llevar tu negocio a otro nivel, y utilizarla a tu favor tendrá una repercusión positiva.

¿Con qué herramientas tecnológicas cuenta tu negocio?

Las ventas online o también conocidas como eCommerce, sin duda son un recurso del que deberás valerte.

Hoy son pocas las PYME´s que se han lanzado al mundo en línea; datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) revelaron que este 2019 tan sólo 3 de cada 10 PYMEs recurren a las ventas online dentro de sus canales de venta, por medio de diferentes medios digitales, principalmente a través de las redes sociales, páginas web y Marketplaces.

El 50% de estos comercios, comenzó a vender de manera digital desde hace aproximadamente 2 años.

Si bien los comercios tradicionales comienzan a abrazar las nuevas tecnologías, el resto de los negocios aún teme implementarlas, principalmente por desconocimiento en este tema, por temor a fallar en el proceso o por la falta de asesoría y acompañamiento exhaustivo para vender en línea.

El panorama no es sencillo para ninguna empresa, incluso para los que ya venden en línea, los detiene la falta de inversión, capacitación interna y en muchas ocasiones los métodos de pago.

Sin embargo, en Acepta Tarjetas tenemos una solución para cada tipo de negocio. Si lo que buscas es aumentar tus ventas y efectuar transacciones de una forma ágil y segura, nuestra terminal Gateway es para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El ABC de Gateway, la solución más segura para tu Comercio Electrónico

Ofrecer una nueva alternativa de pago a tus clientes te dará los siguientes beneficios:

  • Recaudos unificados: Aceptar en una sola cuenta los pagos con tarjeta, realizando un seguimiento de las transacciones de tu negocio en un solo lugar.
  • Información de tus ventas: Accede al estado de tus ventas y cómo se están comportando las transacciones con tarjeta en distintos puntos de venta.
  • Disposición de recursos: Acepta Tarjetas deposita el dinero de tus ventas al día siguiente.
  • Mayor seguridad: Evita riesgos financieros asociados al manejo de dinero en efectivo, como la recepción de billetes falsos o robos a caja registradora.
  • Adiós a los bancos: ¡No estamos casados con ninguno! Y lo mejor de todo, nuestras tasas son las más flexibles y competitivas del mercado

Guía:

Conecta tu e-Commerce para aceptar pagos con TDC 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ayudará a implementar el comercio electrónico en tu negocio.

 ¡Descárgala ahora! 

¿Preparado para potenciar tu PYME con eCommerce? 

Si estás a un paso de poner en marcha un comercio en línea o ya has implementado eCommerce pero buscas un mayor nivel de desarrollo, presta mucha atención porque te compartiremos algunas herramientas con las que podrás poner manos a la obra. ¡Toma nota!

Existen dos maneras de implementar eCommerce en tu empresa:

  1. Mediante plataformas ya existentes: Estas poderosas herramientas están listas para usarse, sólo debes contratar un paquete, configurar tu sitio online y prepararte para vender como nunca antes.

Las opciones que te compartiremos no requieren que seas un experto en informática o programación; así que será ideal si está incursionando en el universo del comercio digital.

  • Shopify: Ofrece una forma muy sencilla para vender tus productos en línea. Éstos los puedes catalogar por precio, color, tipo de artículo, etc.

Brinda múltiples funcionalidades para que tus clientes puedan realizar compras fácilmente y por si fuera poco cuenta con múltiples funcionalidades como “Recuperación del carrito”, que permite tener un seguimiento de los clientes que no completaron su compra, mediante el envío de un email automático.

Interesante, ¿no?

  • MercadoShops: Ofrece plantillas de diseño para tu tienda y está optimizada para teléfonos y otros dispositivos móviles. Una de sus principales ventajas es que lo puedes integrar con MercadoLibre, que sin duda te ayudará a promocionar tu marca con mayor facilidad.

Con esta gran opción, crear tu tienda online no tiene costos de activación ni de mantenimiento.

  1. Plataformas para instalar y personalizar: Te permiten personalizar el sitio web con el que ya trabajas, o crear uno desde cero. Esta alternativa resulta más compleja que la anterior pues requiere que cuenta con un sitio web, hosting, dominio y suficiente espacio de almacenamiento. Sin embargo, la gran ventaja es que puedes tener un mayor flexibilidad en cuanto a diseño y personalización de tu servicio, además de un mayor control en tus procesos de inventario.
  • Woocommerce: Es un plugin de WordPress, por lo que su uso se parece mucho a dicho administrador.

Si ya has usado Wordpress, no te costará mucho trabajo entender cómo funciona.

Entre las tareas que puedes desempeñar con esta herramienta están: vender productos en serie a cualquier parte del mundo, vender productos digitales, afiliados de otras tiendas, agregar botones de acción, vender suscripciones o crear un sitio de membresía.

  • Prestashop: ¡Vende tus productos en todo el mundo! Configura tu eCommerce en más de 65 idiomas y tipos de moneda.

Esta herramienta también funciona con sitios web en Wordpress y está abierta a integraciones con otras apps. Además, te permitirte personalizar tu tienda online y ofrece herramientas SEO con las que podrás crear contenido mediante un blog.  

Nota importante: Debes saber que Acepta Tarjetas cuenta con socket para estas opciones y plugins que te acabamos de compartir.

Sin duda las pequeñas y medianas empresas poco a poco se han visto obligadas a migrar al universo de las tecnologías y adaptarse a las plataformas móviles como parte de su estrategia de ventas.

Tu PYME´s tendrá más oportunidades de desarrollo y expansión si adopta modelos de negocio digitales. No tengas temor en explorar estas nuevas formas de venta, recuerda que los hábitos del consumidor han cambiado, así que no te quedes atrás, adquiere tu terminal Gateway hoy mismo y dale la bienvenida al comercio en línea.

¡Contacta con un especialista! 

Nuestros especialistas te orientarán acerca de la mejor solución a implementar en tu negocio.  

¡Agenda tu cita, ahora!