Viernes, 17 Enero 2020 17:40

El futuro de las Ventas en Línea: Tendencias para este 2020

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El futuro de las Ventas en Línea: Tendencias para este 2020 El futuro de las Ventas en Línea: Tendencias para este 2020

¿Qué novedades tiene para nosotros el mundo del eCommerce? Descúbrelo y dale un giro a tu tienda online. 

El mundo cada día es más virtual y sin duda alguna, las compras online se han convertido en un must los últimos 5 años, dada la practicidad y enormes beneficios que conllevan.

En un mundo cada vez más digital, las Ventas en Línea han adquirido año con año mayor relevancia. Si bien aun existen países donde el comercio electrónico está cada día más instalado, aun existe desconfianza por la seguridad en las transacciones y el riesgo que implicaría dar a conocer los datos de una Tarjeta de Débito o Crédito.

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Pero lo cierto es que con los increíbles avances tecnológicos, ya no hay pero que valga para el eCommerce, al contrario, su futuro es cada día más prometedor, avecinándose así la implementación de nuevas tendencias en el mercado.

En este sentido, la pregunta es ¿qué sorpresas tiene para nosotros el mundo de las Ventas en Línea este 2020? ¡Sigue leyendo y entérate!

 

Voice Commerce: practicidad y modernidad

 

Las búsquedas por voz son sin duda una de las tendencias más top. Desde el año anterior, esta tecnología ya empezaba a tener excelente respuesta entre la gente. En un análisis de Harvard Business Review, se señaló que en la campaña de Navidad 2018 las compras que se hicieron vía Alexa triplicaron a las de la campaña anterior.

El asistente de voz se ha ido convirtiendo en una gran oportunidad para los negocios de incrementar no sólo las ventas, sino el engagement con sus usuarios, brindando así una atención más personaliza que otorga confianza a los consumidores.

Algunas de las empresas que han incorporado esta gran tecnología son Google, Amazon y Apple con sus bocinas Google HomeAmazon Echo y Apple HomePod. El altavoz inteligente de computadoras y dispositivos móviles se integra a un marketplace, poniendo a disposición del público un amplio catálogo de productos.

Según datos de ComsCore, para el presente año se estima que más del 50% de las consultas de búsqueda digital, sean por voz. ¡Bienvenidos a un nuevo mundo!

 

Realidad Aumentada: Como comprar en tiendas físicas

 

La Realidad Aumentada o Realidad Virtual combina el mundo real-físico con elementos digitales, produciendo una fascinación en la que los usuarios interactúan de una forma muy especial con las marcas y optimizando la experiencia del cliente.

Una de las tecnologías que ya se han ido implementando en las Ventas en Línea es el probador virtual, un simulador digital que funciona con la cámara de los dispositivos móviles y que permite a los usuarios conocer cómo les van los artículos seleccionados en su rostro o cuerpo. ¡Muy interactivo!

Compañías como Ikea, ya han lanzado al mercado esta tecnología. De hecho, dicha tienda desarrolló una app que te permite visualizar cómo quedarían los muebles seleccionados en tu casa. Así pues, los compradores se forman una idea más exacta del producto.

Esta tendencia todavía implica un reto, sobre todo en el escenario del eCommerce. Una investigación de Goldman Sachs Global Investment reveló que casi la mitad del potencial estimado de la Realidad Virtual o Aumentada se sitúa en el sector ocio.

 

 

Inteligencia Artificial: Big Data en su esplendor

 

Que no nos extrañe que este 2020 la Inteligencia Artificial y el Machine Learning sean las tendencias con mayor presencia.

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Las experiencias de compras personalizadas irán más allá de las funcionalidades de “Listas de Deseos” o “Recomendaciones” que el eCommerce ha venido implementando los años anteriores.

No sólo los datos vertidos previamente por los usuarios o el comportamiento de compra facilitarán el aprendizaje automático. Gracias al Big Data, el aprendizaje ahora será predictivo, con un índice de acierto cada vez mayor.

 

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Chatbots: Automatizando los servicios

 

Otra tendencia que se ha venido dando en los años anteriores es el chatbot, un robot virtual con el que los usuarios pueden establecer conversaciones y solicitar diversos servicios.

Este año, la tecnología de los chatbots viene reloaded. Según datos de Wunderman, en 2020 esta herramienta operará en el 85% de los centros de atención a clientes. En el mismo sentido, Hubspot anunció que el 47% de los compradores online comprarán productos por medio de un chatbot

¡Acepta Tarjetas ya implementó esta tecnología!

Además de acortar los tiempos de espera y facilitar la interacción público-marca, el perfeccionamiento de los chatbots permite establecer una comunicación efectiva en un entorno virtual, que automatiza los servicios de consulta y búsquedas de productos y/o servicios de una forma muy amigable.

En plena época de la inmediatez, las nuevas tecnologías deben ser capaces de ofrecer la mayor rapidez y efectividad en servicio, tanto como sea posible, para así generar un mayor volumen de ventas y un mayor engagement con los clientes.

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Recordemos que la competencia es cada vez mayor, por eso es muy importante ofrecer formatos innovadores y llamativos que despierten en primer lugar, la curiosidad de los usuarios y por otro lado, que ofrezcan un valor añadido real.

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