Martes, 20 Agosto 2019 17:10

¡Expande tu negocio! implementa servicio a domicilio

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Diversifica tu negocio, hazlo crecer con servicio a domicilio y genera relaciones duraderas con tus clientes.

La proliferación de servicios web, ha originado la aparición de nuevos modelos de negocio, que facilitan enormemente la vida de los consumidores y por lo tanto, mayores ganancias para las empresas, no sólo en términos económicos, también a nivel de engagement con las audiencias.

Hoy en día, no hay cosa que haga más feliz a un cliente que una empresa se preocupe por su experiencia de consumo, haciéndolo sentir especial, poniendo a su alcance las mayores facilidades posibles.

Uno de los aspectos que más disfruta un comprador, es que un producto o servicio llegue a la comodidad de su hogar, incluso, no tiene mayor inconveniente en pagar un poco más para disfrutar de dicho beneficio.

Dicho esto, es el momento perfecto para pensar: si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.

¿Qué tal implementando servicio a domicilio, como una oportunidad genial para ampliar tus oportunidades de venta?

Sea cual sea tu giro: tecnología, belleza, editorial, venta de comida, etc, te aseguramos que tus clientes estarán fascinados de que les evites la pena de trasladarse horas y horas en el tráfico para llegar a tu local.

Si todavía tienes reservas sobre implementar el servicio a domicilio, pues temes que no dé los resultados esperados, sigue leyendo. Nosotros te daremos a conocer los múltiples beneficios de esta modalidad para tu negocio y ayudaremos a despejar tus dudas.    

Beneficios del servicio a domicilio

  • Diferénciate del resto: Ofrecer una facilidad como ésta, sin duda te da un valor agregado y por lo tanto, una ventaja competitiva en el mercado. Tal vez haya varias empresas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos, pero no de la forma en que tu lo haces. Dale al clavo demostrando preocupación por tus clientes, recuerda que ellos son lo más importante.

 

  • Comodidad: Si bien la entrega a domicilio es práctica y cómoda para tus consumidores, también lo puede ser para ti, si aun no cuentas con un establecimiento físico o buscas dejar de absorber el gasto por compra o arrendamiento de éste.

 

  • Menor inversión: Si no tienes local, la inversión definitivamente será menor, pues prescindirás de algunos elementos de personal y desembolsarás menor capital en logística, para posicionar tus productos o servicios en canales de distribución.

 

  • Disponibilidad de horario: Puedes vender las 24 horas del día los siete días de la semana. En tiempos de inmediatez, donde la información y los servicios están a la orden del día, tu negocio no se puede quedar atrás, es importante estar siempre disponible para tu audiencia.

 

  • Aumenta tus ventas: Con todos los beneficios del servicio a domicilio, sí o sí tus ingresos irán a la alza de igual forma que tus clientes, quienes ya se dieron cuenta que tu negocio responde y se adecua a sus necesidades reales y las satisfacen en un dos por tres.

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Ya sabemos, te has quedado con la boca abierta igual que nosotros, pero ¡no tan rápido!, antes de poner en marcha esta gran alternativa, es necesario que tomes en cuenta algunas consideraciones para enfrentar este nuevo reto sin mayor obstáculo. 

 

  • Producto: Toma en cuenta el tipo de productos o servicios que pones a disposición de los consumidores. Hay negocios como restaurantes, abarrotes, tiendas de belleza, donde es muy sencillo trasladarse o hacer envíos. Sin embargo, en algunas ocasiones es más complejo de lo que parece, sobre todo, si el producto es difícil de transportar o embalar.

La logística para que tu bien llegue a manos de los clientes, debe garantizar que el producto llegue en buen estado, por lo que debes estar preparado ante cualquier contratiempo y tener perfectamente bien calculada la vía mediante la cual harás llegar tu marca. 

 

  • Tiempo: Considera si tienes la capacidad de enviar tu producto o servicio en el menor tiempo posible o de acuerdo al periodo o lapso que hayas establecido con tus clientes, de tal manera que éstos puedan organizar su tiempo y siempre sean usuarios satisfechos.

 

  • Zona o radio de entrega: Qué mejor que tu marca llegue a cada rincón, sin embargo, no siempre se tiene la capacidad logística de cubrir toda una ciudad o país, por esa razón, deberás delimitar el área de operación en el que puedas entregar tus pedidos sin mayor inconveniente.

Si tu negocio es pequeño, procura no incluir muchas zonas de entrega, como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”. Ve probando poco a poco qué zonas te vienen mejor, con el paso del tiempo ya te podrás ir expandiendo.

  • Costos: Antes de iniciar con un servicio a domicilio, considera el medio de transporte que usarás para realizar tus entregas, así como los costos variables que absorberás, tales como gasolina, salarios, repartidores, pago de impuesto por vehículo, accesorios, seguros, prestaciones, etcétera.

 

  • Servicios externos de mensajería: Una alternativa para emprender el servicio a domicilio, es mediante una subcontratación de mensajería. Si bien no es una opción del todo económica, te evita mucho trabajo y te permite iniciar con menores posibilidades de riesgo.

 

  • Sistema de cobranza: Aprovecha las tendencias e innovaciones tecnológicas para impulsar el desarrollo de tu negocio. No dejes que un cliente se te vaya por no contar con soluciones de pago y ofrece facilidades para ello, desde Terminales Punto de Venta Móvil, Terminales Punto de Venta Gateway, hasta Terminales Celulares.

Es muy importante que cuentes con diversas opciones de pago para llegar a los mayores clientes posibles, recuerda que cada vez se estila menos pagar con efectivo.

Te recomendamos que adquieras una terminal que acepte todas las tarjetas de crédito, para que así tus clientes tengan la libertad de hacer sus compras u adquisiciones.

Si quieres darle un plus a tu negocio, incluso puedes ofrecer Meses Sin Intereses. ¿Sabías que existen Terminales con las que lo puedes hacer?

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  • Cuida tus finanzas: Haz inversiones en tanto la demanda te lo exija, si tus ventas son prósperas, establece nuevos presupuestos, renueva, realiza más contrataciones de las que puedas echar mano, expande tus recursos para hacer tus entregas, etc.

No realices gastos innecesarios, escatima en lo más que se pueda, sobre todo si recién empiezas con esta modalidad. Tal vez puedas empezar repartiendo en bicicleta, ofreciendo tu servicio en las zonas más cercanas a tu domicilio y poco a poco ir adquiriendo experiencia y mayor demanda.

Como acabas de leer, el servicio a domicilio es una herramienta que permite a los negocios diversificarse, trayendo consigo no sólo mayores ganancias, sino la potenciación de tu imagen como empresa y la generación de clientes más fieles a tu marca. 

No necesitas ser un restaurante para ofrecer este modelo, sólo recuerda tomar en cuenta las consideraciones que te acabamos de compartir y conviértete en un referente en tu sector.

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