Lunes, 02 Septiembre 2019 23:07

Meses Sin Intereses para incrementar las ventas de tu negocio

Valora este artículo
(0 votos)

Implementa Meses Sin Intereses y potencializa tu negocio. 

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada día un nuevo invento sale a la luz y los negocios no dejan de innovarse y caminar conjuntamente con las modernizaciones.

Si una empresa busca un continuo desarrollo y quiere convertirse en un referente en su sector, necesita responder a las necesidades del mundo actual sí o sí. Además de conocer los comportamientos de consumo, ofrecer productos y servicios de calidad, los negocios deben pensar siempre en cómo cautivar a sus clientes y hacer de sus compras, una experiencia digna de recordar y repetir.

Para ello, es necesario encaminar sus esfuerzos en facilitar el proceso de compra, de forma que el público pueda gozar en cualquier momento del año sin importar si es época de descuentos, ventas nocturnas, liquidaciones y otros tipos de ofertas esporádicas.

Dicho esto, si buscas que tu empresa amplíe sus oportunidades de venta, llegó la hora de que contemples instaurar Meses Sin Intereses como parte de tu estrategia operativa y le des a tus clientes las facilidades de pago que tanto han estado esperando, considerando que los consumidores no sólo buscan los precios más bajos, sino las comodidades que tienen para pagar.

Querido lector: ¿alguna vez te ha pasado que quieres comprar algo, pero no te es posible porque no cuentas con la solvencia económica necesaria y tienes que realizar un único pago, o pagos fijos con tasas de interés altas? 

Nos identificamos contigo. Ese gusto que habíamos querido darnos, ese producto o servicio que necesitábamos, no se consolida porque el Punto de Venta no ofrece facilidades de pago. Una pena, ¿no?

Por esa razón, es momento de que tu negocio sea diferente, modernice sus sistemas de cobranza y abra las puertas a los Meses Sin Intereses. Llegó la hora de convertirte en la primera opción para tus clientes. 

Seguramente has escuchado varios mitos y realidades sobre efectuar MSI. Hoy estamos aquí para resolver todas tus dudas y descubras los grandes beneficios de esta implementación. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Qué son los Meses Sin Intereses y cómo funcionan?

Como su nombre lo indica, es un esquema de cobranza a plazos sin intereses, que van desde 3 hasta 48 meses, dependiendo del negocio.

Comúnmente, las tiendas que venden a Meses Sin Intereses hacen acuerdos con los bancos para que durante un periodo determinado, los productos o servicios que se vendan, sean registrados bajo este esquema de pago. Cuando una persona compra a MSI, el banco toma del total de la línea de crédito, el monto completo de lo comprado y mensualmente cobra una cantidad de dinero. 

Básicamente las compras son cargadas a las TDC de los clientes y la entidad bancaria correspondiente cobra mes con mes un monto de la adquisición, de acuerdo al número de meses establecidos.  

En lo que a tu negocio respecta, no tendrás que preocuparte por realizar una cobranza mensual o perseguir a tus clientes para que paguen. El dinero se transfiere a tu negocio, descontando únicamente la comisión de sobre tasa que se aplica al implementar una Terminal de Tarjeta de Crédito

Dicha comisión es el cobro que realizan los bancos por asumir el riesgo de que el cliente no haga los pagos a tiempo.

Normalmente los negocios cuentan con varias Terminales de Tarjeta de Crédito para hacer estas cobranzas, sin embargo, te recomendamos que busques una solución que acepte todas las Tarjetas, y cuya Tasa de Comisión sea menor a la de un banco. ¿Conoces alguna? Nosotros tenemos la ideal para ti. 

 

Guía:

Conecta tu e-Commerce para aceptar pagos con TDC 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ayudará a implementar el comercio electrónico en tu negocio. 

 ¡Descárgala ahora! 

 

Ventajas de los MSI

  • Aumenta tus ventas: Al implementar este método de pago, será más fácil atraer a tus clientes ya que éstos puedan comprar los productos o servicios de su preferencia en cualquier época del año, solventando dicho gasto. Esto incrementará significativamente tanto tus ventas totales como el promedio de ventas por persona.
  • Disminuyes los gastos relacionados con el manejo de efectivo 
  • Vende tus productos más costosos: Los Meses Sin Intereses te permitirán ofertar tus bienes o servicios más caros y venderlos con mayor facilidad. Tus clientes ya no pensarán tanto en el precio, sino en la facilidad de pago.
  • No asumes el riesgo del pago de las mensualidades: Esa es tarea de los bancos, tu empresa recibe la ganancia de la venta íntegra.
  • Recibes el monto total de tus ventas al siguiente día, en la cuenta que indicas en tu registro.
  • No persigues a tus clientes: La cobranza y operaciones se automatizarán mes con mes. 
  • Sobresales de la competencia: Los clientes adoran que les brindes la facilidad de acceder a sus productos favoritos por medio de diferentes métodos de pago y éstos se puedan pagar a plazos.
  • Clientes más leales: Generarás confianza y motivación para comprar con mayor frecuencia.

meses-sin-intereses

¿Por qué implementar Meses Sin Intereses en lugar de descuentos?

Después de haber leído esta información, tal vez podrías pensar que es mejor implementar descuentos.

¡Alto ahí! No es mala opción, también puedes hacerlo, sin embargo, de poco sirve un descuento si tus clientes no tienen la capacidad de pagar en una sola exhibición.

Según el Banco de México, en el segundo semestre de 2017 se aprobaron 21, 612, 585 operaciones con TDC y el 40% de éstas fueron con movimientos aplicados a Meses sin Intereses.

¿Todavía no estás convencido de aplicar esta modalidad?  

Recomendaciones para tu negocio:

Para que la implementación de esta forma de cobro, no implique obstáculo alguno, te compartiremos las siguientes recomendaciones. 

  1. Como te comentamos al principio, intenta adquirir una Terminal que no esté casada con ningún banco y cuyas tasas de comisión sean bajas.
  2. Dependiendo del giro de tu negocio, puedes elegir temporadas del año para ofrecer parte de tus productos a MSI y así aumentar la posibilidad de que regresen a tu punto de venta.
  3. Ve cambiando tus promociones para que el cliente tenga más opciones de compra y al mismo tiempo, puedas analizar qué productos se venden más a través de Meses Sin Intereses.
  4. Puedes incluir descuentos y al mismo tiempo MSI, para así dar la opción de adquirir de contado un producto y obtener un descuento sobre el precio, o bien, cubrir el total del costo y diferir el pago a determinada cantidad de meses.

Ya conoces las ventajas de establecer Meses Sin Intereses. Recuerda que ya no necesitas tener muchas terminales bancarias para ofrecer esta modalidad. Moderniza tu negocio, ¡diversifícate y aumenta tus ventas!

¡Contacta con un especialista! 

Nuestros especialistas te orientarán acerca de la mejor solución a implementar en tu negocio.  

¡Agenda tu cita, ahora!