Lunes, 01 Julio 2019 15:46

Pasos para comenzar mis ventas en línea

Valora este artículo
(0 votos)

La forma más novedosa y viable de hacer crecer tu negocio es gracias a las ventas en línea, ¿quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo.

El internet y todos sus beneficios han llegado para quedarse. Gracias a él podemos realizar una serie de tareas desde casa que antes requerían mucho tiempo y esfuerzo: ir a la biblioteca para realizar investigaciones, contactar a familiares y amigos por medio de teléfonos fijos, enviar documentos por correo, etc. Entre esas tareas destaca la compra y venta de artículos.

Solamente hay que mirar algunos años atrás, donde era completamente necesario ir a una tienda o un centro comercial para adquirir algún artículo. Era una práctica bastante recurrente y no había otra manera de adquirir productos, exceptuando los pedidos enviados por mensajería, sin embargo, no era de lo más habitual comprar de esta manera.

Con la creciente popularidad del internet, se expandió la red de usuarios y todas las tareas mencionadas previamente, y más, se empezaron a realizar online.

Hoy en día, el realizar compras en línea se ha vuelto una práctica convencional gracias a las diversas plataformas y empresas que hacen uso de este medio  y a la confianza que han brindado a los usuarios de recibir en tiempo y forma sus productos.

Beneficios de las ventas en línea

Tanto para los usuarios como para los vendedores, los resultados de realizar ventas en línea son bastante gratificantes; el usuario cuenta con la comodidad de realizar sus compras desde su casa u oficina, así como de comprar en el horario que más le convenga sin las prisas o presiones que implica la vida cotidiana.

Gracias a este sistema, el comprador puede conocer la fecha en que se entregará su producto, definir direcciones, encontrar mejores ofertas que en tiendas físicas, etc. Debido a las gratas experiencias que ha gozado previamente, cuenta con la confianza suficiente para realizar más compras en línea.

Ahora, para las empresas y comercios es muy conveniente implementar un sistema de ventas en línea dado que al no estar sujetos a un horario, más usuarios pueden acceder a su tienda online para realizar sus compras y así maximizar las ventas y las ganancias.

Si se implementa el sistema de forma exitosa logrará crear mejores vínculos de confianza con los consumidores y, por lo tanto, mejores recomendaciones y más ventas.

Guía:

Conecta tu e-Commerce para aceptar pagos con TDC 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ayudará a implementar el comercio electrónico en tu negocio.

 ¡Descárgala ahora! 

Principios fundamentales para comenzar a vender en línea

Comenzar a implementar un sistema de ventas en línea es un gran paso que traerá muchos beneficios a tu negocio, sin embargo, hay que cumplir con una serie de elementos para que este sistema funcione de manera exitosa:

  • Aceptar tarjetas de crédito y de regalo: Tal vez el elemento más importante para realizar ventas online es la correcta implementación de un sistema que acepte los pagos con tarjetas de crédito y de regalo, dado que es la mejor manera de realizar transacciones gracias a la practicidad de introducir datos y simplemente recibir productos.
  • Plataforma amigable y clara: La ventaja de contar con una plataforma de fácil acceso y navegación es que se le brinda a los compradores una vista sencilla para encontrar justo lo que buscan en el menor tiempo posible, por ende, pueden estar satisfechos por una grata experiencia durante su estancia en el sitio, lo cual los puede llevar a regresar en un futuro.
  • Promociones y descuentos: Es una gran iniciativa incluir descuentos y promociones que solamente se puedan encontrar online para impulsar a tus clientes a comenzar a utilizar esta plataforma, además en un futuro será más factible que cuando busquen un producto relacionado con tu negocio entren a buscar primero a tu tienda en línea antes que en otros lugares y ganar más ventas.
  • Calificaciones y comentarios: Muy importante contar con esta función para que los futuros compradores puedan darse una idea positiva de los servicios gracias a los comentarios brindados por otros usuarios. Recuerda, siempre es más fácil confiar en una empresa cuando se observa que otras personas han recurrido a sus servicios y las ventas se consolidan de manera exitosa.
  • Política de devoluciones: Puede darse el caso de que los productos no sean exactamente lo que los clientes necesitan, por ello, es fundamental contar con una buena política de devoluciones, con esto los compradores se sentirán seguros de siempre obtener lo que necesitan sin arrepentirse de haber realizado la compra.

Es mucho mejor aceptar la devolución de un objeto, a que los clientes no vuelvan a comprar en tu tienda en línea por miedo a no poder devolver algo que no fue de su total agrado.

  • Sistema de protección contra fraudes: Este es uno de los rubros más esenciales a cubrir, dado que los usuarios deben proporcionar sus datos bancarios, por ello, corren un gran riesgo de sufrir fraudes como robo de identidad, por lo tanto, se incurriría en una falta muy grave en caso de que sus datos se emplearan de forma incorrecta o se filtraran los mismos para hacer uso indebido de ellos.

Es esencial para proteger tanto al usuario como a las empresas.

Comienza a vender en línea

Teniendo todos los puntos anteriores en cuenta, es hora de comenzar a instalar un sistema integral que permita realizar ventas en línea.

Recomendamos ampliamente buscar un proveedor que proporcione todas las herramientas necesarias para manejar un sistema totalmente funcional, además, siempre se debe buscar que el proveedor proporcione la asesoría necesaria para resolver todas tus dudas.

El primer paso después de tener todos los sistemas y plataformas necesarios es seleccionar los productos que venderás, así como los descuentos y promociones a incluir.

Es muy importante tener un servicio confiable de entregas a domicilio que además brinde descuentos y promociones de entregas al mayoreo.

Uno de los pasos importantes para las ventas en línea es el uso adecuado de los datos que los compradores proporcionen, ya que con ellos puedes asegurarte de mantener su fidelidad al continuar enviando rebajas u objetos que crees le podrán interesar. Esto se logra con un sistema CRM, el cual también te pueden proporcionar aquellos que brinden todos los servicios descritos anteriormente.

Ahora ya lo sabes, las ventas en línea son un gran sistema para incrementar las ganancias de tu negocio, así como su popularidad. No esperes más y comienza a transformar tu forma de hacer negocios.

¡Contacta con un especialista! 

Nuestros especialistas te orientarán acerca de la mejor solución a implementar en tu negocio.  

¡Agenda tu cita, ahora!