Lunes, 01 Julio 2019 16:05

¿Por qué aceptar Tarjeta de Crédito en tu negocio?

Valora este artículo
(0 votos)

Acepta Tarjetas de Crédito, atrae más clientes a tu negocio con soluciones innovadoras. 

Actualmente el pago con tarjeta de crédito en tu negocio se ha vuelto fundamental ya que hoy en día pocas personas cargan con efectivo dentro de su cartera, esto se debe a que las tarjetas de crédito brindan una experiencia mucho más cómoda y eficiente.

Las tarjetas de crédito se ha convertido en el día a día de las personas, ya que se ha vuelto mucho más accesible obtenerla y los negocios están empezando a dar ese paso a la tecnología; tener los aditamentos necesarios para aceptar tarjetas de crédito.

Una tarjeta de crédito consta de disponer dinero en su plástico  en el momento para poder pagar bienes o servicios. La capacidad de no tener que cargar el efectivo, es importante y evita las incómodas monedas y billetes.

Ventajas de una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito tienen muchos beneficios y los consumidores las prefieren  por encima de las tarjetas de débito y el efectivo. Ahora tienes la posibilidad de elegir los plazos de pago, pagar a meses sin intereses o seleccionar una modalidad de plazos fijos. 

Las instituciones financieras ofrecen muchos beneficios como descuentos especiales, puntos o premios que animan a las personas a hacer su solicitud para la tarjeta de crédito.

Para un comerciante la principal ventaja es la comodidad que se le puede ofrecer al clientes y completar una experiencia 360º. La tecnología evita las comisiones o pérdidas, razón principal que los pequeños negocios no hayan dado el paso para aceptar pagos con tarjetas de crédito. Cuando se paga con tarjeta de crédito, de inmediato el dinero estará dentro de su cuenta.

Te da la oportunidad de anticipar compras, pagar las cuotas y facilita la administración tanto del negocio y del consumidor.

Mucha gente compra impulsivamente, es decir, que no piensan lo que están comprando, suelen basarse en ventas espontáneas no premeditadas y estás se pagan con las tarjetas de crédito, ya que si van al cajero y piensan su compra probablemente se puedan arrepentir.

Tanto para el cliente como para el negocio resulta ser mucho más cómodo ya que el cliente no tiene que cargar el dinero y el negocio evitará guardar dinero en alguna caja con el riesgo de perderlo o sufrir algún crimen.

Guía

Guía:

Cómo aceptar Tarjetas de Crédito en tu negocio

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ahorrará tiempo y te ayudará a conocer esta nueva solución de pago. 

 ¡Descárgala ahora! 

Datos de ventas con tarjetas de crédito

Aproximadamente 131 billones de dólares se transfieren a través de tarjetas de crédito, es decir que es un gran margen del mercado que está abarcado por las tarjetas en el negocio. Se cuentan con aproximadamente 2 trillones de tarjetas de crédito, eso significa que en promedio la población del mundo tiene más de una tarjeta de crédito.

Se aumenta aproximadamente en 60% el promedio de cantidad de ticket, por lo que tus ingresos y utilidad va a aumentar paulatinamente y eso significa que tus clientes están satisfechos con el servicio o producto, por lo que incrementará la lealtad.  

Tienes que determinar perfectamente bien las cuotas para que no sufras en el porcentaje de utilidad que estás manejando. Los bancos te proporcionan esa información dentro de sus sitios web e igualmente puedes solicitar la ayuda de un especialista por este medio. 

Terminales

Las terminales en un punto de venta son completamente necesarias para poder aceptar pagos de tarjeta de crédito en un negocio. Se puede aceptar la dualidad con American Express y los diferentes ballets como lo son Samsung Pay, Google Pay, Apple Pay, BBVA, CitiBanamex, Santander, etc.) se hace de manera fácil y entregando una experiencia completa al cliente y por supuesto al negocio.

Existen dos tipos de terminales, las cuales vamos a explicar para que analices cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Terminal Móvil

Esta terminal es perfecta para los comercios donde las actividades sean muy dinámicas, es decir, que tengas la necesidad de estarte moviendo adentro o afuera del local. Esta terminal cuenta con una red WiFi con un alcance de 10 metros. Es una terminal que funciona fuera del local con una red celular y la cobertura dependerá del servicio de telecomunicaciones.

Terminal fija

Esta terminal es ideal para los negocios donde los consumidores pagan los productos y los servicios dentro de la caja o mostrador, sin que se tenga desplazar la terminal. Esta herramienta cuenta con conexión vía IP, es decir, que esta conectada a internet a través de un cable directo al modem, siempre debe estar conectada a una corrientes eléctrica.

Adaptabilidad

Las terminales para poder aceptar pagos con tarjetas de crédito las define la adaptabilidad, ya que no sólo se enfocan a un negocio, también sirven perfectamente para retail, restaurante, hotel, etc.

Las funciones y la comodidad que te da una terminal son subliminales, se pueden crear reportes de transacción, ventas con propina, puedes realizar Check in y Check out, controlar de manera segura las operaciones riesgosas, aplicar pagos rápidos sin necesidad de firma y tener la capacidad del contactless.

Conclusión

First Data se ha transformado en un socio imprescindible para tu negocio ya que te aporta distintos beneficios como los son:

  • Sin cuota mínima de procesamiento
  • Sin costo de afiliación ni anualidad
  • Deposito de las ventas al día hábil siguiente
  • Pago únicamente una renta mensual más la tasa de descuento de acuerdo a las ventas
  • Programas de meses sin intereses
  • Aceptación de tarjetas de crédito o débito nacionales y extranjeras Visa, Mastercard, Carnet, American Express y vales electrónicos de uso abierto.

Te ayudamos a crecer tu negocio ofreciendo distintos canales que estén generando un efecto multiplicador, además de soluciones integrales, donde los asociamos con los sistemas de tu empresa.

Contamos con más de 33 mil clientes que gracias a sus diferentes canales de venta hemos adquirido experiencia en prácticamente en todos las industrias del mercado.

Dentro de este post haz logrado ver la importancia que tiene aceptar tarjeta de crédito en un negocio, ya que si no lo haces, te estás perdiendo de un nicho de mercado enorme y estás limitando el crecimiento a tu empresa. Confía en nosotros, confía en First Data.

¡Contacta con un especialista! 

Nuestros especialistas te orientarán acerca de la mejor solución a implementar en tu negocio.  

¡Agenda tu cita, ahora!