Viernes, 20 Diciembre 2019 22:05

Propósitos de Año Nuevo para tu negocio. ¡Empieza el 2020 con todo!

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Propósitos de Año Nuevo para tu negocio. ¡Empieza el 2020 con todo! Propósitos de Año Nuevo para tu negocio. ¡Empieza el 2020 con todo!

¡Prepárate para este Año Nuevo! Te compartimos algunos tips para que tu negocio llegue a otro nivel este 2020.

¡Estamos terminando el 2019! un año de muchos retos, aprendizajes y grandes logros. Sin duda diciembre es el mes para recapitular lo vivido, repensar y planear nuestras próximas metas, no sólo a nivel personal, sino profesional.

¿Ya te has fijado metas para el próximo 2020?

Sabemos que has trabajado arduamente en tu negocio, pero este Año Nuevo no puedes quitar el dedo del renglón, ¡al contrario! La competencia cada vez es mayor y hoy más que nunca debes anticiparte a todo obstáculo u oportunidad que se te pudiera presentar.

 

La noche del 31 es sin duda un día muy especial para fijar metas y objetivos. El carácter ritual de las uvas nos hace tomarnos más en serio nuestros propósitos, ¿no crees? Por eso hoy te tenemos una idea: ¿Qué tal si destinas algunas uvas a tus propósitos de negocio?

A continuación te compartimos 5 propósitos de Año Nuevo que no puedes perder de vista este ciclo que viene. ¡Sigue leyendo!

  1. Diversifica tu negocio

La diversificación de productos y mercados es una estrategia que te permitirá expandir tus oportunidades de negocio, incrementar tus ventas e ingresos.

Sin duda no es sencillo y dependerá de muchos factores dentro de tu empresa, entre éstos, la capacidad financiera y el análisis de diversos escenarios para disminuir riesgos en la toma de decisiones.

Si estás listo para innovar y ya has hecho estudios de mercado anteriormente, es momento de darle un giro a tu negocio, renovar tu imagen y sacar a la luz nuevos productos y servicios. ¡Sorprende a tus clientes! Ofrece soluciones que te hagan destacar de la competencia. 

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La diversificación es una estrategia que puede llevarse a cabo de diversas formas,  continuación una ideas:

  • Diversificación horizontal: tu negocio crea nuevos productos que no están relacionados con tu producto o servicio eje. Ej. Un nuevo lanzamiento.
  • Diversificación concéntrica: esta estrategia integra nuevos productos relacionados con la actividad principal de tu negocio.
  • Diversificación conglomerada: es la creación de nuevos productos o servicios que no tienen relación con la actividad principal de tu negocio. Tiene el objetivo de alcanzar nuevos clientes potenciales.
  1. Delega y administra

Recapitula cuáles fueron tus dificultades el año anterior y cuáles fueron los motivos.

La mayor parte de los problemas dentro de una empresa se deben a la desorganización e incorrecta delegación.

Recuerda que todas las áreas de tu empresa trabajan en conjunto y por lo tanto, tienen el mismo nivel de responsabilidad. Asegúrate de que los objetivos se lleven a cabo en equipo; no intentes absorber todo el trabajo tu sólo o no se lo cargues sólo a una parte de tu team.  

Cada engrane es importante, todos cuentan con conocimientos y capacidades específicas que aportarán grandes propuestas y enriquecerán tus estrategias. elabora cronogramas de actividades con dead lines; mejora la comunicación interna, fija objetivos, plazos para cumplirlos y ponle on a la máquina.

  1. Diversifica las opciones de pago para tus clientes

Aplica nuevas tendencias e implementa nuevos medios de pago tanto para tarjeta física, como no física.

Recuerda que el dinero en efectivo está perdiendo presencia y son cada vez más los clientes que buscan pagar con tarjeta o wallets. Adapta tecnologías que te permitan efectuar transacciones de forma segura.

 

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  1. Incrementa tu presencia digital

Si bien Internet nos ha dado la gran oportunidad de llegar a más personas a través de diversas plataformas digitales, debes analizar en qué medios difundirás tu contenido y promocionarás tus productos o servicios.

Busca la red social o medio que más se adapte a tu negocio, poniendo en marcha una estrategia de comunicación exhaustiva basada en objetivos.

  1. Encamínate a la sostenibilidad

No nos dejarás mentir, este año fue crucial para el medio ambiente y los años que vienen serán más difíciles si no hacemos consciencia ecológica.

Si tu negocio y el resto quieren seguir en la jugada, deberán tener una perspectiva ambiental.

¿Cómo mejorarás en este aspecto al año que entra?

Puedes empezar con pequeñas acciones, como reducir en gastos de papelería, instalando tecnologías paperless que inclusive te permitan acelerar tus procesos productivos y operativos.

Si estás por remodelar tu negocio, esta es la oportunidad de oro para buscar alternativas eco friendly, en la instalación de iluminación, por ejemplo.

Cualquier pequeña acción, aportará un granito de arena al planeta.  

  1. Haz comunidad

Las plataformas digitales no son los únicos medios mediante los cuales puedes expandir tus oportunidades de negocio.

Una excelente estrategia para ampliar tus ventas, es haciendo networking, que básicamente consta en hacer redes de negocios en un entorno relajado, pero orientado al plano laboral.

 

Esta estrategia te permitirá realizar sinergias y ampliar tu red profesional de contactos para descubrir a nuevos empresarios que trabajen en tu sector o en otro potencial. Reunirte periódicamente con otros negocios no sólo te ayudará a unir fuerzas, también podrás ganar visibilidad de tu empresa o marca, conocer nuevos proveedores e identificar a tu competencia para así encaminar tus esfuerzos a la mejora continua. 

Puedes organizar tus propios eventos de networking o asistir a ferias, comidas o desayunos empresariales.

¿Preparado para empezar el 2020 con el pie derecho? Despídete de las malas experiencias, aprende de tus errores, prepárate para nuevos aprendizajes y lleva tu negocio al siguiente nivel.  

¡Acepta Tarjetas te desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

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