Jueves, 14 Noviembre 2019 21:11

¿Qué es la tecnología Contactless y cómo puede ayudarte a agilizar tus pagos?

Valora este artículo
(1 Voto)
¿Qué es la tecnología Contactless y cómo puede ayudarte a agilizar tus pagos? ¿Qué es la tecnología Contactless y cómo puede ayudarte a agilizar tus pagos?

 Aceptar pagos acercando las Tarjetas o móviles a tu TPV no es un sueño. Ha llegado la hora de modernizar tu negocio con una solución segura y fácil de usar.

¿Te ha pasado que quieres realizar una transacción y tus clientes deben esperar a la validación e impresión de su voucher de compra? Esa operación puede tardar algunos minutos y la cosa se podría poner difícil si tienes una fila de usuarios que esperan ávidos por realizar sus pagos. 

¿Sabías que puedes despedirte de ese problema con la tecnología Contactless?

Con una mayor presencia de las tarjetas bancarias, ya sean de débito o crédito, las tecnologías se han ido adaptando a los nuevos sistemas de pago, implementando así soluciones seguras y prácticas para los usuarios. Un ejemplo de ello, es la tecnología Contactless.

¿Qué es Contactless?

Es una herramienta que le permite a los usuarios realizar sus pagos con sólo aproximar sus tarjetas a una Terminal Punto de Venta, sin necesidad de tener contacto directo con el lector de banda magnética.

Sus objetivos primordiales son dos: salvaguardar los datos de los tarjetahabientes y brindar comodidad a los clientes al momento de realizar sus pagos con algún dispositivo móvil o tarjeta inteligente. 

¿Cómo funciona?

Los pagos de tus clientes se efectúan mediante NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica de corto alcance que por medio de señales de radiofrecuencia emitidas, permite conectar dos dispositivos, uno Iniciador y otro Destino, que realizan una operación lectura-escritura respectivamente 

Esta tecnología viaja a una velocidad de hasta 424 kbit/s de transmisión y tarda alrededor de 200 microsegundos en establecer un enlace. Es por eso que las transacciones que permite el Contactless se realizan en escasos segundos.  

Sus capacidades son muchas, entre ellas:

  • Lectura-escritura de etiquetas en posters inteligentes o cualquier otro medio para acceder a información o configurar tu propio dispositivo NFC. Permite realizar un intercambio de datos Peer to Peer, transfiriendo materiales como fotos, videos y audio entre dos dispositivos NFC.
  • Realización de pagos. El móvil cada vez acompaña más nuestro día a día, por esta razón, la tecnología Contectless permite que podamos pagar desde un sándwich hasta la entrada a un concierto, con sólo acercar nuestro celular al dispositivo NFC, sin necesidad de introducir el PIN.

Por si fuera poco, este poderoso gadget ha incorporado nuevas funcionalidades que han hecho más práctica nuestra vida, como por ejemplo:

  • Identificación en el transporte público en las bandas magnéticas.
  • Abrir las puertas del auto con tan sólo tocar el Smartphone y activar algunas operaciones de éste, como el aire acondicionado o el reproductor de música.
  • Programas de fidelización: Muchas apps están integrando el NFC para la identificación de diversos puntos de venta y así poder gozar de sus promociones.

Los dispositivos Contactless no almacenan directamente la información del portador, como es el caso de los chips de seguridad en las tarjetas, sino que los datos personales de los usuarios se cifran a través de códigos que evitan fraudes a toda costa; dicho proceso es popularmente conocido como tokenización.

Si bien en un primer momento los datos de pago son los que alimentan el registro de la tarjeta, dicha información nunca se almacena en el dispositivo.

Además de que la información está tokenizada y encriptada, algunos dispositivos cuentan con medidas de seguridad más avanzadas como la autenticación mediante un código de cuatro dígitos, huella digital e inclusive lector de iris. Asimismo, cuentan con la opción de almacenar la información remotamente en caso de robo o extravío.

¿Cómo puedo implementar esta tecnología en mi negocio?  

Si ya aceptas pagos con Tarjeta y quieres llevar tu empresa a otro nivel, debes saber que los pagos con Contactless requieren que la terminal esté habilitada para efectuar este tipo de cobros.

En México ya existen varias compañías que ofrecen este servicio. Tan sólo el 30% en el país  son Contactless y Acepta Tarjetas no es la excepción.

Nuestras terminales, además de contar con esta tecnología, aceptan todas las Tarjetas y lo mejor de todo, no están afiliadas a ningún banco. Además, tu negocio podrá:

  • Hacer cancelaciones. Selecciona si quieres buscar la transacción a cancelar por:
  1. Número de operación
  2. Número de tarjeta
  • Hacer devoluciones. Que podrás realizar una vez realizado el cierre total del día.
  • Generar un reporte de totales y detalles:
  1. Reporte detallado: Accede a cada transacción desde el último cierre de lote.
  2. Reporte de totales: Visualiza tus ventas, devoluciones, cancelaciones, ajustes y totales por cada Tarjeta (American Express, Visa, MasterCard, etc).
  3. Reporte histórico: Imprime la información de los últimos cierres de lote.
  4. Reporte Tot en pantalla: Muestra el total de transacciones realizadas desde el último cierre que hiciste.
  • Realizar una sola conciliación. No tendrás necesidad de hacer un corte por cada marca (Visa, Amex, MasterCard, etc).

Guía:

Punto de Venta Móvil, tu negocio siempre contigo

Lleva tu negocio a todas partes y conecta la Terminal a tu Celular. Descarga nuestra Guía Sin Costo. 

 ¡Descárgala ahora! 

 ¿Qué tan segura es esta tecnología?  

Si bien el pago con Tarjeta adquiere cada vez mayor presencia en el mercado, en México aún el 90% de las transacciones son realizadas con efectivo, principalmente por la desconfianza de los usuarios a ser objetos de fraude.

Con esta tecnología existe temor de que los datos de los usuarios sean robados si alguien va por la calle o un lugar concurrido con un dispositivo Contactless y se acerca al tarjetahabiente, sin embargo, esto resulta casi imposible. Para efectuar pagos, los negocios deben contar con Terminales verificadas, con registro previo, como es el caso de las Terminales de Acepta Tarjetas.

Una tecnología que llegó para quedarse

La llegada de Contactless tiene un futuro prometedor. Es la oportunidad perfecta para decirle adiós a las filas largas y realizar transacciones en segundos, garantizando la seguridad de tus clientes.

Esta tecnología marca una pauta para que los comercios realicen una migración a las tarjetas Sin Contacto.

Y tu negocio, ¿qué espera para modernizarse e implementar la tecnología Contactless

Contáctanos, aumenta tus ventas y acepta todas las Tarjetas.

¡Contacta con un especialista! 

Nuestros especialistas te orientarán acerca de la mejor solución a implementar en tu negocio.  

¡Agenda tu cita, ahora!