Jueves, 19 Septiembre 2019 23:13

Ventas en Línea: ¿Qué debes considerar para que tu eCommerce sea exitoso?

Valora este artículo
(0 votos)
ventas-en-linea ventas-en-linea

Descubre cómo incrementar tus ventas en línea con las siguientes recomendaciones.

Con los avances tecnológicos y en plena época de la inmediatez, los usuarios están ávidos por tener sus productos o servicios al alcance de su mano. La comodidad ante todo, ¿cierto? Quién hubiera imaginado que con sólo un clic podríamos tener un mundo de posibilidades a elegir.

La competencia incrementa cada día y las actualizaciones no dejan de aparecer en cada momento; lo que hoy es tendencia, mañana podría dejar de serlo. Uno de los grandes motores del desarrollo tecnológico es el crecimiento y proliferación de los dispositivos móviles, pequeños aparatos con los que podríamos controlar el mundo.

En este panorama las Ventas en Línea o popularmente conocido como eCommerce, es una tendencia y modalidad de negocio que llegó para quedarse y que sin duda representa el futuro en cuanto a consumo se refiere. 

Datos arrojados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Estudio sobre Venta Online en México 2019, indicó que del 2017 al 2018, las ventas en línea incrementaron 5 veces más, del 7% al 38%. En el mismo sentido, de acuerdo a un estudio realizado por Merchant Machine, los mexicanos gastan en promedio 819 dólares en compras online. ¡Sorprendente!

¿Qué información nos revelan estos datos? Básicamente que el comportamiento del consumidor evoluciona a gran velocidad, razón por la que es de suma importancia efectuar una radiografía actualizada sobre el ecosistema de compra, venta y consumo online de los internautas.

Si bien vender por internet podría representar una excelente oportunidad de negocio y podría significar un ahorro en gastos de gestión administrativa, tener un negocio en línea no es una tarea sencilla. En un escenario donde la competencia está a mil por hora, ofrecer un producto o servicio y distinguirte del resto podría ser un dolor de cabeza y echar un negocio a la ruina, si no se efectúa de forma adecuada.

La penetración de los servicios online es cada vez mayor. Si bien cada vez son más los usuarios que adquieren confianza al hacer compras por eCommerce es necesario implementar una serie de estrategias que aseguren que tus ventas se efectuarán con éxito.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

  • Logística: Estamos hablando de que tus tiempos de entrega sean precisos. El producto debe ser recibido por tu cliente en el día, hora y lugar acordado. Si todavía tienes problemas con este rubro, es momento de que pongas manos a la obra y encamines tus esfuerzos a mejorar tus operaciones logísticas.

Presta especial atención al empaque de tus productos, éste debe ser meticuloso; el paquete debe llegar en perfectas condiciones. En este mismo sentido, el embalaje y etiquetado debe ser el adecuado.

Asegúrate de que tus distribuidores o repartidores estén pendientes y atentos a los tiempos de entrega.

  • Tu sitio web o plataforma: Esta es la columna vertebral para tu negocio en línea, el espacio donde realizas tus lanzamientos, ofertas, promociones y actualizas información de interés.

Para mejorar la calidad de tu sitio web deberás contar con los siguientes requisitos. Toma nota:

  • El contenido que des a conocer debe ser relevante y bien estructurado, recuerda que estamos en la era de la inmediatez, asegúrate de promover información concisa y sobre todo de gran utilidad para los clientes.

 

  • Rapidez en la navegación: ¿Sabías que si tu tienda en línea tarda más de 3 segundos en cargar se puede perder hasta el 53% de los visitantes? Más de la mitad de tus compradores podrían salirse de tu sitio o plataforma si no es lo suficientemente veloz, por esta razón, deberás asegurarte de no saturar la velocidad de navegación, procura no insertar material audiovisual muy pesado o videos con autoreproducción.

 

  • La experiencia del usuario: Cerciórate de que tu sitio sea fácil y cómodo de navegar. Tus menús y categorías deben desplegar información o instrucciones intuitivas, de fácil comprensión y ejecución. El objetivo es darle a tus usuarios exactamente lo que están buscando de la manera más sencilla posible, hazles saber que entiendes sus inquietudes y necesidades.

 

  • Adaptación a dispositivos móviles: Tu página puede ser veloz y contener información de valor, sin embargo si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles tales como smartphones o tablets, los clientes inmediatamente voltearán a ver a tu competencia.

 

  • Ofertas y promociones: Ya lo hemos platicado en posts anteriores, tanto para negocios on y off line, los clientes adoran las rebajas y aman que tu empresa les proporcione algo a cambio por su fidelidad. Evalúa tu financiamiento y atrae más prospectos implementando esta estrategia; crea programas de lealtad, presenta paquetes y garantías, te aseguramos que incrementarás tus ventas rápidamente.

 

  • Atención al cliente: Aunque el tiempo pase “el cliente tiene la razón”, es tu público la principal razón para que tu negocio camine, así que no lo descuides por nada del mundo, es de vital importancia que tu público vuelva a comprar y te recomiende para que más personas lleguen a ti.

Para ello te aconsejamos que destines una buena parte de tus recursos y esfuerzos en la sección de “Contacto”, para que los internautas puedan comunicarse con tu empresa, despejar sus dudas, realizar consultas y establecer un canal de confianza aún mayor. Ofrece números telefónicos, implementa la geolocalización, email marketing y chats para que tus clientes se comuniquen contigo cuando lo deseen. Recuerda estar siempre receptivo.

  • Personaliza tus productos y servicios: Como ya mencionamos, la competencia es cada día mayor, así que deberás distinguirte del resto. No hay una fórmula en particular, sólo quedará utilizar tu creatividad e imaginación para diseñar soluciones y contenidos que sean atractivos y que hablen personalmente con tus usuarios.

Procura siempre usar los nombres de tus remitentes, tus clientes agradecerán que te dirijas a ellos de una forma personalizada y sepas quiénes son.

  • Tus formas de pago: Si bien las ventas por internet han proliferado, los usuarios aún no están del todo preparados para hacer compras en línea y ante el panorama de inseguridad, todavía se sienten temerosos de proporcionar cierta información y más aún, compartir los datos de su Tarjeta de Crédito.

Sin embargo, el pago con Tarjeta es la forma más utilizada al momento de comprar en línea, con una penetración de 84%, así que tu negocio deberá cerciorarse de que las transacciones se efectúen de forma segura.

Busca una solución de cobro cuyo sistema evite fraudes a toda costa, asimismo, que te permita visualizar tus transacciones en tiempo real y generar reportes de tus ventas de forma fácil y segura.

Guía:

Conecta tu e-Commerce para aceptar pagos con TDC 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ayudará a implementar el comercio electrónico en tu negocio. 

 ¡Descárgala ahora! 

  • Redes Sociales: Tener presencia en redes sociales no solamente te permitirá darle mayor difusión a tu marca, sino que además es un canal de comunicación íntima con tus clientes, es una herramienta increíble que sirve como canal de aprendizaje y retroalimentación.

Busca las tendencias del momento y asegúrate de generar contenido atractivo que genere un engagement con tus consumidores.

  • Posicionamiento web: Este punto es fundamental para que tu tienda en línea se posicione en los motores de búsqueda, principalmente en Google, el rey del mundo.

Invierte en estrategias de SEO y SEM (publicidad orgánica y pagada), para que tu eCommerce se dé a conocer en todas partes.

Te recomendamos que además de generar anuncios en internet, cuentes con una sección de blog en tu sitio, donde compartas información de interés. Conviértete en un consultor, en esa persona que está para resolver las dudas y ofrecer soluciones a tus clientes.

¿Cuál de nuestras recomendaciones ya estás implementando para tus ventas en línea?

Aumenta tus oportunidades de venta, convierte tu negocio tradicional en uno extraordinario, innova y atrae más clientes.

¡Contacta con un especialista! 

Nuestros especialistas te orientarán acerca de la mejor solución a implementar en tu negocio.  

¡Agenda tu cita, ahora!